Aislamiento térmico

Aislamiento térmico en Murcia

Aislamiento térmico en Murcia

En la actualidad, el aislamiento térmico es fundamental para que una vivienda sea eficiente energéticamente. Gracias a los avances en tecnología, hoy podemos encontrar una gran variedad de aislamientos, tanto para paredes como para techos y fachadas, pudiendo instalarse en el interior o en el exterior de la vivienda. De esta forma, podemos conseguir mejoras energéticas considerables. En Impimur somos expertos en aislamientos térmicos en toda la zona del levante.

aislamiento temperatura

  • Ahorro económico y energético: es evidente que un edificio que está dotado de un mejor aislamiento térmico consume menor cantidad de energía, ya que la temperatura se conserva mejor. Gracias a un proyecto de rehabilitación térmica, es posible reducir hasta la mitad la factura de la calefacción. Con lo cual el coste de la obra se amortiza en unos 5 años.
  • Reducción de las emisiones de CO2: una casa que cuenta con un buen nivel de eficiencia energética disminuye el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero. Esto quiere decir que, además de ahorrar, podrás
  • Aislamiento acústico: gracias a un buen aislamiento de la temperatura, también podemos reducir el nivel de ruido que procede de la calle y el de los propios vecinos del edificio. Con lo cual podremos disfrutar de un ambiente mucho más relajado en nuestro hogar.

 

Poliuretan Spray                                 Isocianato                              

S-303E-W, S-303E-P, S-303E-S               H


DESCRIPCIÓN

Poliuretan Spray son sistemas de poliuretano en dos componentes, poliol e isocianato, formulados para la obtención de espumas rígidas de celda cerrada y aplicados por proyección “in situ” para el aislamiento térmico.

Los sistemas Poliuretan Spray contienen agentes espumantes ecológicos autorizados (HFC’s), que no dañan la capa de Ozono y se utilizan principalmente para obtener un excelente aislamiento térmico.

▪ Buena adherencia al sustrato. No es necesario el empleo de colas ni adhesivos para su instalación.

▪ Posibilidad de aislar e impermeabilizar en un único proceso. Esta característica se debe, por una parte, a su estructura de celdas cerradas y estancas al agua y, por otra, a su forma de aplicación en continuo que permite evitar las juntas.

▪ Movilidad. Posibilidad de desplazarse rápidamente a cualquier obra sin necesidad de transportar o almacenar productos voluminosos como algunos materiales aislantes.

▪ Sellado de huecos amortiguando el paso del sonido.

▪ Aumento de la superficie habitable comparado con otros materiales aislantes.

PROTECCIÓN DE LA ESPUMA

Las espumas rígidas PUR aplicadas en el exterior se vuelven de color oscuro y quebradizas por la acción de los rayos UV. Por ello, todas las espumas que vayan a estar en estas condiciones se deben proteger con un recubrimiento adecuado (acrílicos, caucho butilo, vinílicos, asfálticos, poliuretanos mono y bi-componentes, etc.). Synthesia Internacional, S.L.U., dispone de: recubrimiento acrílico (AQ 3300), y bi-componentes uretánicos POLIURETANÒ URESPRAY (Sistema F-75 y F-100). Un recubrimiento idóneo es aquel que cumple los siguientes requisitos:

a.- Propiedades físicas:

▪ Resistencia a los agentes atmosféricos y a los agentes químicos.

▪ Buena resistencia a la tracción.

▪ Buena adhesión a la espuma.

▪ Resistencia a rayos UV.

b.- En cuanto a la aplicación:

▪ Secado rápido.

▪ Posibilidad de aplicación a pistola.

 

PROBLEMAS DURANTE LA APLICACIÓN

Problema Posible causa Solución
Vano de forma irregular. Aguja pistola mal reglada. Reglar la posición.
o suciedad en cámara de Limpiar la cámara.
mezcla.
Vano con vetas de color. Mala mezcla por obstrucción Comprobar presiones, reparar
de componentes o diferencias obstrucción. Ajustar y subir
de viscosidad. temperaturas.
Vano pobre y cerrado. Viscosidad componentes altas. Subir temperaturas y
Ambiente frío. presiones.
Vano muy abierto con Demasiado aire en punta de Disminuir el paso de aire.
formación de niebla. pistola. Excesiva presión de Reducir algo la presión.
mezcla.
El material tarda en Superficie fría. Subir calefacción mangueras.
reaccionar, descuelga.
Material excesivamente Exceso de presión. Bajar presión de aire en la pistola
rápido, acabado irregular y y presión de mezcla.
con niebla.
El material llega a la Exceso de temperatura. Disminuir calefacción mangueras.
superficie granulado
obstruyendo la pistola.
Formación de bolsas. Capas superiores a 20mm de Aplicar capas de espesor menor.
espesor

Puede descargar: 

descargar-cte

El Aislamiento en el código técnico de la edificación.

Summary
Reviewed Item
Impimur
Author Rating
5

Todas las ventajas del aislamiento con espuma de poliuretano

El poliuretano aplicado por proyección crea una capa continua y sin juntas, eliminando puentes térmicos.

La creación in situ del aislamiento mediante la proyección de una mezcla de líquidos elimina la necesidad de cortar, fijar piezas ...

Además de no precisar del empleo de colas, adhesivos u otros sistemas de fijación para su instalación, este aislamiento mantiene su alta adherencia y las prestaciones del aislamiento durante toda la vida del edificio.

La espuma de poliuretano con su estructura rígida de celdas cerradas, mejora la construcción y durabilidad del edificio.

La proyección se efectúa por profesionales y en menos tiempo que la instalación de otros materiales aislantes, siendo el único con la posibilidad de certificar su instalación.

La espuma es una barrera de resistencia muy alta a la filtración de agua ofreciendo la máxima impermeabilización en fachadas (grado 5).

La espuma de poliuretano tiene una ligera flexibilidad que permite una perfecta adaptación a los posibles movimientos de la estructura y, así, un comportamiento muy bueno frente a la fisuración.

Con tan solo 5mm de nuestro exclusivo mortero se alcanza la clasificación de reacción al fuego B-s2, d0.

La espuma de poliuretano usada esta en posesión de un Documento de Adecuación al Uso concedido por el ITeC, el cual ofrece una garantía máxima del cumplimiento de las prestaciones de aislamiento térmico e impermeabilización para las soluciones constructivas de fachada.

El sistema de aislamiento con espuma de poliuretano utilizado se sitúa en el nivel 4 de clasificación de la estabilidad dimensional, que es el más alto posible, siendo especialmente indicado para el aislamiento térmico de suelos, terrazas o cubiertas.

La espuma usada presenta un excelente comportamiento a la fluencia a compresión, deformación que sufrirá el producto a largo plazo cuando está sometido a cargas permanentes.