Aislamiento Acústico

Aislamiento Acústico Viviendas 

El aislamiento acústico para viviendas consiste en fijar una serie de obstáculos para impedir que el sonido se propague. La idea es que la energía que atraviesa una determinada barrera sea lo más baja posible. Así pues, la función que cumple el aislamiento acústico en una vivienda es la de reflejar la mayor parte de la energía que se recibe desde el exterior o absorberla, procesos que presentan ciertas diferencias.

Cómo hacer Aislamiento Acústico

El poliuretano actúa muy eficazmente como amortiguador de vibraciones, ayudando a la eliminación de resonancias.

Hoy en día disponemos de una gama de espumas de poliuretano proyectado de baja densidad y celda abierta, especialmente diseñadas para aislamiento acústico y absorción acústica, que aumentan el coeficiente de absorción acústico, aunque estas también tienen propiedades como aislamiento térmico, aunque no alcanzan las prestaciones de las espumas de celda cerrada en cuanto a aislamiento térmico e impermeabilización.

Por tanto, para cumplir en algunos casos exigencias estrictas, se debe hacer una doble aplicación, primero una aplicación de espuma de celda cerrada para cumplir con la exigencia higrotérmica y de impermeabilidad y después otra aplicación de espuma de celda abierta para cumplir con la exigencia acústica.

El aislamiento acústico con espuma de poliuretano proyectado de celda cerrada es ideal para paredes y techos, especialmente en áreas con intenso tráfico aéreo. Gracias a su estructura sellante y continua, este tipo de aislamiento reduce eficazmente el ruido exterior en un rango de 7 a 9 decibelios, mejorando notablemente la calidad acústica tanto en paredes como en techos.

Ventajas de un buen aislamiento en viviendas

  • Revalorizar la vivienda
  • Aumentar el confort
  • Mejorar el descanso

Trabajos Realizados